• Coach Ana Villarroel

¿Se puede bajar de peso con Hipnosis?

Actualizado: ago 19

Esta es una pregunta habitual de nuestros pacientes, un poco dudosos las primeras veces que vienen al centro del Instituto Hipnosis Chile. Generalmente, bajar de peso conlleva una larga búsqueda de diferentes métodos que terminen haciendo el añorado efecto de reducir algunas tallas. Es en esta búsqueda que muchas personas han encontrado en la hipnosis una gran aliada en la larga batalla contra los kilos.

La hipnosis es un método que implica una alteración de estado de conciencia, pero sin perder el control de si mismo. "Las personas no pierden el control y no quedan dormidas profundamente, sino que están en un estado de conciencia donde reacuerdan con claridad el pasado, el comienzo emocional de un problema y una serie de cosas que le brotan y no sabe de dónde vienen", comenta Claudio Reyes Díaz (www.claudioreyes.cl), Director del Instituto Hipnosis Chile.

Respecto a este tema, el psicoterapeuta Jean Fain de la Escuela de Medicina de Harvard afirma que la hipnosis es una gran herramienta para reducir el peso y evitar el poco deseado efecto rebote.

En el Instituto Hipnosis Chile impartimos una terapia innovadora basada en hipnosis para bajar de peso. En la terapia se trabaja sobre la fuente del problema, haciendo que el deseo de comer disminuya drásticamente y logrando que nuestra mente se satisfaga con menor cantidad de alimentos, tal como si hubiésemos reduciendo el volumen de nuestro estómago a menos de la mitad de su volumen útil.



7 vistas