• Coach Ana Villarroel

¡Los beneficios de sonreír!

Actualizado: ago 19

Reír y sonreír tiene un efecto positivo en nuestro bienestar, pero a medida que hacemos la transición de niño a adulto, tendemos a perder la costumbre de practicar estas conductas.  ¿Te acuerdas cómo reías por cualquier cosa cuando tenías 10 años?



Hoy te traemos los beneficios de reír:

  1. Cuando sonreímos liberamos endorfinas: Al mover los músculos de la cara, el cerebro libera endorfinas que nos ayudan entre otras cosas a sentirnos felíces y menos estresados. 

  2. Las endorfinas nos ayudan a reducir el dolor: Al liberar endorfinas, nuestro cuerpo se relaja y estos neurotransmisores alivanan los dolores crónicos.

  3. El aumento de endorfinas reduce el nivel de cortisol en el cuerpo: El cortisol es conocido como la hormona del estrés. Al liberar más endorfinas nos sentimos menos ansiosos y reducimos considerablemente los sentimientos negativos causados por el estrés.

  4. Reir nos ejercita: Al reirnos, los pulmones se expanden y los músculos del cuerpo se estiran y relajan. Esto ayuda en el proceso de homeostasis que nuestro cuerpo lleva. 

  5. Reir nos ayuda a liberar emociones: Tener una buena carcajada junto a amigos o gente cercana nos puede ayudar a liberar emociones reprimidas. La vida se ve desde un punto más positivo cuando más reímos.

  6. Sonreir es una expresión atractiva de nuestra personalidad: El sonreir nos hace personas más accecibles ante los demás. Es más fácil entablar una conversación con una persona que sonríe y se muestra abierta que con una persona sumamente seria.  Sonreír demuestra confianza en uno mismo y esa confianza es atractiva para los demás.

  7. Las personas que más ríen, más viven: Un estudio publicado en la revista Psychological Science demostró que el sonreír alarga la vida. Según el estudio, las personas que no suelen sonreír amenudo viven una media de 75 años, mientras las personas que amenudo sonríen viven entre 79 y 80 años.

Así que ya lo sabes, sonreír y ser felíz es gran parte de lo que rige nuestra vida, tanto social como personal. Reír más a menudo te hará sentir mejor contigo y con las personas que te rodean. ¡A sonreír!

Tags: rísa bienestar salud felicidad



0 vistas