• Coach Ana Villarroel

Cómo reacciona el cuerpo a las emociones

Actualizado: ago 19

El cuerpo come lo que la boca calla.


Un equipo de investigadores finlandeses realizó un estudio en el que buscaron encontrar específicamente la forma en que las emociones afectan al cuerpo, argumentando que el cuerpo humano siente las emociones de una forma relativamente consistente en todos lados.

El estudio, publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences, analizó a 773 personas, mostrando el aumento o disminución de temperatura corporal dependiendo de la emoción experimentada. De esta forma, es posible apreciar que el sentimiento de felicidad abarca casi todo el cuerpo, y es muy similar al amor. El orgullo y la ira son prácticamente iguales, lo mismo que el miedo, la ansiedad y el asco. 

Por otro lado, la depresión y tristeza se caracterizan por mostrar las extremidades con un tono frío (lo que explicaría la sensación de bienestar si nos quedamos acostados) y se diferencian de la vergüenza por el conocido enrojecimiento en las mejillas. El desprecio y la envidia también muestran patrones similares.

Los resultados se publicaron en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences y, de acuerdo con el diario inglés The Independent, que reproduce fragmentos del artículo, estos muestran “patrones consistentes entre las sensaciones del cuerpo asociadas con cada una de las seis emociones básicas”.

Fuente: La Tercera






Tags: bienestar hipnosis terapias emociones dieta peso


9 vistas